Comscore

POLÉMICOS DICHOS CON FERNÁNDEZ SOBRE DESPENALIZACIÓN

Un sacerdote, sobre el aborto: “No es salud pública, todas las acciones tienen que ver con lo bueno y lo malo”

José Juan García remarcó que hay que distinguir entre despenalizar y legalizar, pero que de todas maneras “es una mala noticia”.

“Fernández estuvo con el Papa, no se entiende la actitud”, uno de los sacerdotes voceros de la Iglesia Católica en San Juan, José Juan García manifestó su descontento con la postura del Gobierno Provincial de avanzar con la “despenalización” del aborto. "El Papa sí bregó por Argentina, para que se le allanara el camino de la deuda externa. Pero en su encuentro con Francisco, Fernández no dijo una sola palabra del tema aborto", manifestó.

LEE TAMBIÉN:
Fernández: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto”

LEÉ TAMBIÉN:Fernández: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto”

Sobre la implicancia de la postura del presidente de seguir adelante con la despenalización del aborto explicó que, primero hay que distinguir la diferencia entre despenalización y legalización, pero que de todos modos es una mala noticia. “Todas las acciones libres tienen que ver con lo bueno y lo malo. Es un error pensar que se trata sólo de salud pública”.

“Si pensamos en la definición de aborto, ya nos damos cuenta que no es un bien en sí”, remarcó. Sobre este tema, mencionó que estuvo leyendo las definiciones empleadas por los sacerdotes villeros que dicen que “a la mujer pobre no hay que estigmatizarla”. “Si queda embarazada tiende a tener a los niños”.

LEE TAMBIÉN:
Cafiero: "Es necesario avanzar en la despenalización y luego en la legalización" del aborto

LEÉ TAMBIÉN:Cafiero: "Es necesario avanzar en la despenalización y luego en la legalización" del aborto

“Puedo contar la experiencia que tuve en Navidad, en una zona muy pobre, en la periferia. Les consulté qué pensaban del tema. Una mujer pobre me respondió: “Nosotros somos próvida”. No las estigmaticemos ni les agreguemos más problemas de los que ya tienen. Prioridad para el Gobierno es terminar con la pobreza.

“Hay otro tema que deberíamos hablar. Más del 83% de la mortalidad de mujeres en Argentina no tiene que ver con los embarazos; tiene que ver con problemas de desnutrición, diabetes, coronarios”, remarcó.