Comscore

SAN JUAN

Rupcic: “Quise hacer un favor personal y después me avisaron que la caja tenía plata”

El exsecretario de Gestión Pública habló con sanjuan8.com luego de que un medio nacional lo relacionara con un paquete con dólares que se despachó a la provincia. “Es cierto, cometí un error muy grande por hacerle una gestión a una persona que conozco”, dijo.

Este viernes, la salida del exsecretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, del gabinete de Sergio Uñac a principio de agosto, tuvo repercusiones por una nota que publicó el diario La Nación. El medio nacional consignó que el pasado 28 de julio, en medio de la pandemia, el avión de la provincia arribó a San Juan con una caja con dólares, aproximadamente 20 mil, que presuntamente llegaban a nombre del entonces funcionario.

En diálogo con sanjuan8.com, Rupcic asumió que es cierto lo que sucedió pero que no se trató de un hecho de corrupción. “Cometí un error muy grande al gestionarle un favor a una persona que conozco el envío de documentación para un requerimiento de un emprendimiento productivo”, contó.

En este contexto, el exfuncionario explicó a este medio cómo sucedió la situación. “Cuando la caja estaba pasando por el scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), me avisó que dentro del paquete iba un poco de dinero”, destacó.

“Me fui a avisarle al gobernador, le conté lo que ocurrió y me desvinculó del cargo de manera inmediata”, subrayó.

Respecto a la decisión del primer mandatario provincial, confesó: “Me parece que hizo lo apropiado. Cometí un error y no pensé que tuviera este desenlace, pero hay que hacerse cargo. Lo que menos quería era poner en tela de juicio al gobernador y a todo su gabinete que están haciendo un esfuerzo inmenso por sortear los obstáculos de la pandemia”, dijo a sanjuan8.com.

Por el hecho, fue detenido este viernes Juan Manuel Quiroga, el que llevó la encomienda y es remitente del paquete. Quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón.