San Juan
Martes 28 de Noviembre de 2017

Ruiz Botella tras el accidente: "Estuve sin conocimiento por dos semanas"

El secretario de Hacienda de Ullum dio declaraciones de lo que vivió luego del siniestro vial que protagonizó al estrellarse contra un árbol. Estuvo más de tres semanas en Terapia y hoy continúa la internación desde su casa.

Por: Bárbara Ardanaz


Gustavo Ruiz Botella no puede creer todavía cómo cambió su vida desde la madrugada del 7 de noviembre, cuando protagonizó un siniestro vial y se estrelló de lleno contra un árbol. "Estuve dos semanas sin conocimiento y con respirador", dijo el secretario de Hacienda de Ullum a sanjuan8.com.



Luego de 21 días de estar en una clínica privada, bajo cuidados especiales, el doctor le cedió su pedido de continuar la internación en su domicilio y hoy Gustavo está en su hogar. "Mi familia está muy feliz, mis hijas pasaron de pensar que posiblemente no iban a tener más a su padre a estar de vuelta en casa", comentó Gustavo con voz emocionada.


Es que la violencia del choque contra un eucaliptus le ocasionó politraumatismos múltiples, por lo que estuvo dos semanas en Terapia Intensiva y los últimos días en Intermedia. En esta última etapa recuperó la conciencia y comenzó a sentir los dolores de los golpes sufridos. Pero también la evolución fue cada vez más notoria, le retiraron el suero y recuperó la ingesta normal de comidas.


"Del accidente no me acuerdo nada, todo lo que sé es porque me lo han contado", sostuvo Ruiz Botella. Incluso, la pérdida de memoria que padece abarca los tres días anteriores al siniestro vial.


De los golpes recibidos, el funcionario tiene quebraduras en las costillas y en la clavícula, a la altura del omóplato izquierdo, por lo que debe mantener reposo y tomar calmantes. En unas semanas podrá comenzar con rehabilitación para retomar el movimiento en la zona afectada.


Respecto de la vuelta al trabajo en la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Ullum una vez que se recupere, dijo que "voy a tener paciencia, estos días que tengo de reposo evaluaré qué haré después". Y agregó que, "esto me movilizó mucho desde lo emocional y quiero priorizar el tiempo con mi familia más que en el trabajo".


Embed


Comentarios