"
San Juan 8 > San Juan

RTO: en qué consiste el carnet naranja de los vehículos condicionales y cuándo vence

Se acerca el verano y los talleres de verificación se preparan para la "temporada alta". Todo lo que tenés que saber, en esta nota.


Con la llegada del verano, los talleres que realizan Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que es parte de la normativa vigente para circulación en vía pública, comienzan poco a poco a activar sus actividades. Si bien, la "temporada alta" para estos talleres comienza en diciembre, siguen en movimiento constante por renovación de obleas vencidas.
El costo actual de los autos es de $1630 mientras que el de las camionetas es de $2000 y por ahora, no se habla de modificación en los valores. Una vez que el conductor decida hacer el trámite (se recomienda sacar turno en la página web www.rtosanjuan.com.ar) está en condiciones de comenzar con el proceso.
En primer lugar, cuando se acredita el pago del arancel recién mencionado, el auto comienza a ser verificado. En el caso de presentar alguna observación (como desbalanceo mecánico, problemas de suspensión, frenos dañados o imprecisos, pérdida de fluídos etc) el taller hace entrega de un "carnet naranja", como vehículo condicional, que le permitirá al conductor arreglar las observaciones en un plazo máximo de 60 días.




En el caso de excederse del tiempo acordado en la norma vigente, el trámite volverá a cero, es decir que hay que volver a abonar el monto mencionado y comenzar al verificación desde el inicio, con un nuevo número de oblea, pudiendo el técnico hacer referencia a nuevas observaciones.

Mientras tanto, una vez obtenido el carnet naranja, se puede circular por todo el país, ya que consta como un permiso de tránsito.
Requisitos para realizar el trámite:

  • DNI
  • Licencia de conducir acorde con el vehículo.
  • Constancia de cobertura de seguro.
  • Para vehículos con GNC, tenés que presentar habilitación del equipo de gas.

El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento Nacional de Identidad.

Te puede interesar...

Valores actuales:

Autos: $1630

Camionetas: $2000

Camiones: $2500

Taxis y remises: $1450

Colectivos: $2760