Comscore

SAN JUAN

Rossi, con Uñac: "Estamos dispuestos a ampliar la unidad de negocios que tenemos en San Juan"

El ministro de Defensa llegó a la provincia en la mañana de este miércoles para ser parte de una serie de actividades.

Con la idea de ampliar el desarrollo de la industria para la defensa, este miércoles, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la provincia que dirige Sergio Uñac. Además de realizar una rueda de prensa, donde mencionó varios temas de importancia sobre la materia, será parte de un viaje a Jáchal, donde visitará la Planta de Fabricaciones Militares". Por su parte, adelantó que está previendo un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan para septiembre.

"La unidad de negocios que tenemos acá en San Juan, dentro de las posibilidades, estamos dispuestos a ampliarla. El presidente me pidió que ponga toda la energía en el desarrollo de la industria para la defensa, pero que ese desarrollo siempre sea sustentable", indicó el ministro, en su llegada a la provincia. De esta manera, apuntó que se apela a la generación de empleo local y a la potenciación de una actividad clave, provocando la sustitución de importaciones, junto con la administración de divisas.

La planta de Fabricaciones Militares de Jáchal que visitará durante la jornada de hoy, fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015, y fue la primera después de 1962. "Pusimos el puntapié para abastecer el sistema logístico que indica la industria minera. Lo seguiremos haciendo y potenciando", remarcó el funcionario.

También aprovechó para remarcar el trabajo que realiza conjuntamente con la sanjuanina Daniela Castro: "Remarco la gestión que está llevando a cabo Daniela en el ministerio nacional. Valoro mucho su actitud de renunciar a su banca de diputada para ser parte de nuestro equipo", destacó Rossi.

Por su parte, en otra escala temática, Rossi aprovechó para aclarar que los miembros de la fuerza son todos integrantes activos de la democracia y no han formado parte de la dictadura ni de ningún proceso militar. Sobre la valoración a los miembros de las fuerzas, recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan y adelantó que en septiembre habrá un homenaje para ellos en el océano.

LEE TAMBIÉN:
Por primera vez, Rossi llega a San Juan para interiorizarse de las fuerzas

LEÉ TAMBIÉN:Por primera vez, Rossi llega a San Juan para interiorizarse de las fuerzas