San Juan 8 > San Juan > Cámara de Comercio de San Juan

Rodríguez sobre la reapertura del comercio: “La gente compra lo justo y necesario”

El presidente de la Cámara de Comercio contó que cada día aumenta la cantidad de gente que circula por el centro comercial, pero esto no se traduce en ventas.

A cuatro días de la reapertura del comercio por la flexibilización de actividades en medio de la cuarentena por coronavirus, dispuesta por el Gobierno provincial, las ventas no repuntan. “Se nota que la gente compra lo justo y necesario”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, en diálogo con Canal 8.

Si bien se nota mayor cantidad de gente a medida que se van sucediendo los días, esta gran circulación de personas no se traduce en ventas.

Te puede interesar...

 Embed      

Según el relevamiento que realizó la Cámara durante la primera jornada de la reapertura de actividades en el centro comercial, los comerciantes vendieron un 70% menos de lo esperado y esta situación volvió a repetirse hasta este jueves. La mayoría de las personas que visitaron el centro comercial, fueron a locales de electrodomésticos o donde tenían cuentas corriente o algún tipo de préstamo.

Los comerciantes están conformes con la nueva disposición del vallado en el cruce de peatonales para que las personas puedan mantener el distanciamiento. “Se reanudó la actividad, pero seguimos en el mismo país con inflación y recesión. La gente compra lo justo y necesario, los números así lo dicen”, remarcó Rodríguez.

 Embed      

Los comerciantes vienen de ventas en picada en abril, donde se registró un 70% menos de ventas respecto al mismo mes del 2019, la principal causa por la que el 90% de los negocios no llegó a cubrir los costos. Los más afectados son los que están ubicados en departamentos alejados, con posibilidades de cerrar definitivamente los negocios y no continuar con la actividad.