"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2019

Roberto Lavagna llegó a San Juan para disfrutar del espectáculo final de la FNS2019

El primer mandatario analizó la realidad nacional junto al economista, quien brindará una disertación durante la mañana del sábado.

El gobernador Sergio Uñac recibió al economista y ex ministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna, quien estará presente en la Fiesta Nacional del Sol y brindará además una exposición sobre perspectivas de la economía argentina con el foco puesto en la sustentabilidad.
Leé también: Uñac sobre los políticos que serán parte de la FNS: "Lograremos una gran foto política"
La disertación del ex titular de la cartera económica tendrá lugar mañana sábado y se desarrollará en el marco de la presentación de una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ) denominada "Ensayos sobre desarrollo sostenible". El libro contiene una serie de ensayos que abordan algunas problemáticas relacionadas al desarrollo sostenible de nuestro país.
En el encuentro, que tuvo un tono distendido, Uñac y Lavagna analizaron la difícil situación económica y social del país y el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales. También la realidad provincial, que contrasta con la actualidad nacional, fue materia de diálogo durante el encuentro.
Leé también: El cónsul de Uruguay y el embajador de Chile, asombrados por el predio
Tras el encuentro, el mandatario provincial señaló que "Lavagna se vio sorprendido por el índice de desocupación del 2% en la provincia, el cual se contrapone con la realidad que se vive a nivel nacional. Le comentaba las cosas que hemos logrado en San Juan pese a una realidad nacional que nos complica con inflación, con dificultades en la balanza comercial y con fluctuaciones del dólar. Los sanjuaninos, junto a los socios estratégicos del Gobierno, hemos logrado construir un sentido de bienestar, el orgullo de habitar esta provincia que tiene mucho más para dar todavía y en conjunto seguir construyendo para las próximas generaciones".
Fuente: Si San Juan

Te puede interesar...