"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2019

Roberto Lavagna: "Argentina hace 8 años que no crece"

El economista y ex ministro de la Nación estará presente en la Fiesta Nacional del Sol y durante la mañana del sábado brindó una exposición sobre perspectivas de la economía argentina con el foco puesto en la sustentabilidad.

Roberto Lavagna, economista y exministro de la Nación, llegó en horas de la tarde del viernes a San Juan y mientras espera ser parte de una foto que promete llegar a los medios nacionales, presentó su libro "Ensayos sobre desarrollo sostenible" y aclaró que la Argentina hace 8 años que no crece.

La disertación del ex titular de la cartera económica se desarrolló en el marco de la presentación de una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ) denominada "Ensayos sobre desarrollo sostenible". El libro contiene una serie de ensayos que abordan algunas problemáticas relacionadas al desarrollo sostenible de nuestro país.

El viernes por la tarde Uñac y Lavagna analizaron la difícil situación económica y social del país y el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales. También la realidad provincial, que contrasta con la actualidad nacional, fue materia de diálogo durante el encuentro.

Tras el encuentro, el mandatario provincial señaló que "Lavagna se vio sorprendido por el índice de desocupación del 2% en la provincia, el cual se contrapone con la realidad que se vive a nivel nacional.

Te puede interesar...