Así lo adelantó el titular del EPRE en N8, quien dijo que puede haber más aumentos progresivos en la boleta. También, aseguró que "San Juan tiene la mejor red de servicio del país" y que así se demostró este verano.
La tarifa de energía eléctrica va a continuar en alza, según lo remarcó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, en N8. El porcentaje que se maneja de manera estimativa es de hasta un 35% en lo que resta del año. Esto se debe al incremento de los impuestos que forman parte de la política de Estado macrista, según manifestó el funcionario.
En enero el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, había adelantado sobre esta situación y esa medida fue recordada por Rivera Prudencio como trascendente y determinante ante los futuros aumentos que se darán de manera escalonada. Este último ajuste, que está "dolarizado" desde 2016, se dispuso a nivel nacional y tuvo un impacto del 35% en la factura que llega al domicilio de los sanjuaninos.
"Habrá aumentos en los precios mayoristas porque la intención del gobierno nacional es llegar a ciertos objetivos", manifestó. Sobre este tema y otros items, en junio habrá una nueva audiencia pública para determinar los pasos a seguir.