San Juan
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Rivadavia y la UCC impulsaron la regularización de las ONG del departamento

El Municipio y la casa de altos estudios firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca para normalizar la situación de las uniones vecinales y asociaciones civiles. Además, acordaron brindar herramientas a los emprendedores de la economía social de la localidad.

"Debemos reconocer a las personas que trabajan de forma desinteresada y dedican su tiempo a la comunidad", destacó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en la celebración de la firma de convenios del Municipio con la Universidad Católica de Cuyo.


Ambas instituciones acordaron establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico, materializadas en dos programas:


* "Rivadavia Normaliza tu Institución", que tiene por objeto implementar un plan de regularización institucional, en áreas administrativas, contable e impositiva de las distintas Uniones Vecinales, Asociaciones Civiles y demás organizaciones no gubernamentales que funcionen en la jurisdicción del Municipio.


* "Impulso Emprendedor", que consiste en brindar conocimientos y herramientas para el desarrollo de competencias de gestión de emprendimientos exitosos, destinado a emprendedores de la economía social del departamento.


Además, entregaron certificados de participación a emprendedores e instituciones beneficiarios de los programas mencionados.

Comentarios