"
San Juan 8 > San Juan > Submarino ARA San Juan desaparecido

Rivadavia nombró ARA San Juan a una plaza en homenaje a los tripulantes

Con el acompañamiento de los vecinos, representantes de la Armada Argentina, Gendarmería y DIM 22, el intendente dejó inaugurado el espacio verde del barrio Natania XV. En el encuentro, homenajearon especialmente a los tres héroes sanjuaninos Cayetano Vargas, Ricardo Gabriel Alfaro y Renzo David Martín Silva.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En el día de ayer el señor intendente Municipal, Fabián Martín, acompañado de representantes de la Armada Argentina, Gendarmería, DIM22, autoridades municipales, y vecinos del Barrio Natania XV, dejaron inaugurado un nuevo espacio verde en dicha comunidad.

En homenaje a la tripulación del Submarino Ara San Juan, en especial a los tres héroes que representan a nuestra querida provincia de San Juan, Cayetano Vargas, Ricardo Gabriel Alfaro y Renzo David Martín Silva, motivo por el cual esta plaza llevará el nombre del submarino.

Te puede interesar...

Para lograr que más vecinos puedan disfrutar de este espacio verde, se construyeron:

350 m. lineales de veredas de hormigón x 2 m. de ancho, que equivalen a 700 m2; 1 playón central de 25 m. x 25 m. equivalentes a 625 m2; Una pérgola de caño de acero de 18 m. de largo x 2,50 m. de ancho x 2,80 m de alto, puntaleada sobre una plataforma de H° de 160 m2. Cubriendo un total de 1500 m2 y 250 m3 de hormigón H17.

También se reforestaron 50 árboles; se hicieron 10 puentes tipo rampas de hormigón, 10 bancos con respaldos y sin respaldos, 5 cestos para residuos, aparatos de gimnasia, un arenero de 100m2 con juegos infantiles, un espacio para niños de 160m2 con juegos para niños, un mástil, un porta placas con el submarino Ara San Juan, 35 luminarias, columna doble de 4,50 m. de altura, 70 meriva 6,6 con lamparas de 125 watt de mercurio con tulipa y balastos; 1250 m. lineales de cables, todo subterráneo de 2,5 x 2,00 mm., cableado y fusilaje; Tablero trifásico general y principal de 22 KVA.

Para dicha construcción general de la plaza se utilizó mano de obra Municipal. Rafael Zamora fue el artesano que realizo el submarino con hierro forjado.

Tener acceso a los espacios verdes públicos resulta fundamental para una mejor calidad de vida urbana. Realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre tienen impacto positivo en la salud y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Las áreas verdes urbanas también favorecen la mitigación de problemas ambientales, como la reducción del calor, la disminución de niveles de dióxido de carbono y la mayor absorción del agua.

Queremos hacer de los espacios públicos y verdes de la Ciudad el mejor plan para disfrutar de Rivadavia, como lugar de encuentro e integración de los vecinos. Estos espacios aportan a recuperar los valores, a compartir tiempo con la familia y los vecinos, motivo por el cual la Obras que se dejó inaugurada, es una realidad que los vecinos ven concretada y desde hoy ya empiezan a disfrutarla.