"
San Juan 8 > San Juan

Rivadavia esperará el impacto ambiental para decidir si habilitará la estación transformadora sobre Coll

El Concejo Deliberante se adhirió al dictamen del Defensor del Pueblo y esperará el informe de la Secretaría de Ambiente para determinar si otorgarán o no la habilitación comercial a Energía San Juan para la instalación. Por el momento, las obras en el lugar están detenidas.

Luego de la resolución que emitió la Defensoría del Pueblo donde pidió a la Secretaría de Ambiente que aplique el principio precautorio en el tema de la instalación de la Estación Transformadora Sargento Cabral (Coll a metros de Arnobio Sánchez), el Concejo Deliberante de Rivadavia se expidió al respecto. Esperarán el informe de impacto ambiental para saber si habilitarán o no la ET.




Leé: Defensoría del Pueblo pidió reveer la relocalización de la estación transformadora sobre Coll

La presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, Verónica Alfaro, contó que llamaron a sesión extraordinaria por pedido de los vecinos del barrio STOTAC y zonas aledañas para tratar el tema de la instalación de la planta transformadora. "Este Concejo va a sacar una ordenanza desde el lunes donde nos adherimos al dictamen del Defensor del Pueblo sujeto a la habilitación de Ambiente, que es lo que está faltando a la empresa para instalarse en el lugar", dijo la presidenta.

Te puede interesar...

De esta manera, "la Municipalidad y el Concejo quedan sujetos a la resolución de esa habilitación porque es un ente en el que no tenemos injerencia, por lo tanto, esperamos la resolución de Ambiente para poder analizar la habilitación comercial", explicó Alfaro.

Es decir que una vez que la Secretaría de Ambiente emita el impacto ambiental de la Estación transformadora, es que habilitarán la ET. En Rivadavia hay varias Estaciones Transformadoras como la que se quiere ubicar en Coll y Arnobio Sánchez, mientras tanto, la obra sigue detenida hasta que haya una resolución definitiva.