San Juan 8 > San Juan > Luminaria led

Rivadavia ya cuenta con casi un 40% de luminarias led en la vía pública

El intendente Fabián Martín manifestó que espera terminar su mandato en diciembre de 2023 con un 80% de este tipo de iluminación, más amigable con el medio ambiente y que se traduce en un importante ahorro del consumo de energía eléctrica.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el municipio de Rivadavia inauguró luminarias led en la vía pública en el barrio Aramburu. Se trata de una obra que busca ser más amigable con el medio ambiente y que se traduce en un importante ahorro del consumo de energía eléctrica.

Según manifestó el intendente Fabián Martín, esta obra es muy solicitada por los vecinos y el departamento ya cuenta con casi un 40% de luminarias led en la vía pública. “Espero que al finalizar el mandato en diciembre de 2023, estemos en un 80% de reemplazo de este tipo de iluminación”, dijo a sanjuan8.com. Es que además de que la luz trae mayor seguridad, es amigable con el medio ambiente, es una obra limpia en la que no hay que romper sino reemplazar y también implica un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica. “Podría llegar hasta un 50% dependiendo del lugar y la calidad de la luminaria”, dijo Uñac en rueda de prensa.

Te puede interesar...

Esta obra fue posible gracias al Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), un porcentaje del dinero que se coparticipa a los municipios para obras de infraestructura. Según comentó Martín, este dinero que se les otorga a los municipios que cumplen con las reglas fiscales y tienen las cuentas en orden, decidieron aplicarlo a esta obra de luminarias led en el departamento.

En esta oportunidad, se inauguraron 380 luminarias led que se colocaron en el barrio Aramburu. Por otro lado, los barrios que ya cuentan con este tipo de iluminación en la vía pública, son: Rivadavia Norte, Fortabat, Calivar, San Roberto, Rivadavia Sur, calle Talcahuano, Complejo San Miguel y loteo Widmer, Villas Posleman, Lourdes, Seminario, Doncel y Los Lirios.

El intendente manifestó que hasta el momento se colocaron 2000 de este tipo de luminarias con menor consumo y esperan colocar otras 2000 más en lo que resta del año.