"
San Juan 8 > San Juan > Canal 8 en Malvinas

Río Gallegos, el lugar elegido por los excombatientes para quedarse

La ciudad santacruceña alberga a muchos soldados que pelearon en la guerra con Malvinas en 1982. Algunos van de visitas, otros la eligen como destino para vivir.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Río Gallegos, es la ciudad que más cercana a Malvinas y que alberga a muchos excombatientes que en 1982 lucharon contra Inglaterra. Todos los años los soldados, que son parte de la historia de la Argentina, visitan el lugar.

Un grupo de héroes sanjuaninos se encuentra allí, caminando las calles de las que se fueron hace 36 años. En ese lugar y como si el tiempo no hubiese pasado compañeros de trincheras se volvieron a reencontrar. Algunos comentaron que decidieron regresar y quedarse por el reconocimiento que aquella ciudad hace a los soldados.

Te puede interesar...

En 1885 la Prefectura Naval Argentina funda esta ciudad, que tiene la ventaja de proporcionar un dominio directo sobre el extremo continental de la Argentina y obedece a la necesidad de defender la soberanía del país en este territorio. Las explotaciones de gas y petróleo fueron desde siempre las actividades económicas más salientes del lugar. El lugar fue creciendo gracias a su actividad mercantil y frigorífica. En sus comienzos la población contaba con la mayoría de ingleses, chilenos y alemanes y solo un pequeño porcentaje de argentinos.

En 1982, la capital santacruceña fue una de las ciudades más importante durante la Guerra de Malvinas. Sintió más cerca lo que en otras regiones llegaba a través de la prensa, y por su ubicación geográfica fue centro de abastecimiento de combustible, alimentos y de armamentos. Desde allí salían y llegaban los aviones y helicópteros afectados a las acciones en las Islas.

Transitar Río Gallegos, es recordar a cada paso la historia y la batalla en la que murieron cientos de argentinos. El museo de guerra, algunas calles con los nombre de los caídos y su clima, similar al de las islas, hacen que los sentimientos estén constantemente a flor de piel.