San Juan 8 > San Juan

Las reuniones sociales siguen prohibidas y tampoco habilitarán los campings

Además las autoridades pidieron denunciar este tipo de irregularidades y las que se den en el sector gastronómico y hotelero.

El pedido del gobernador Sergio Uñac a su gabinete fue extremar las medidas de control para logar mitigar el avance del virus COVID-19 sin que la actividad económica se vea afectada. Es por ello que desde diferentes áreas salieron a pedir mayor responsabilidad a todos los sectores de la población. Uno punto fue las denuncias por reuniones sociales o por el incumplimiento en los protocolos sanitarios en la parte gastronómica y hospedaje.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y el secretario de Seguirdad, Carlos Munisaga, remarcaron dos puntos importantes durante la conferencia de prensa brindada en conjunto con el Ministerio de Salud Pública. Las reuniones sociales no están autorizadas y tampoco, con la vuelta del turismo interno, se habilitaron los campings.

Te puede interesar...

En el primer caso es porque, como se viene diciendo, en este tipo de eventos es dónde se producen la mayor cantidad de contagios. En el segundo caso, los campings serán una de los últimos establecimientos en ser autorizados por ejemplo, porque se comparte sanitarios y el tema de la higiene no está garantizado.

En todos los casos en los que se realizan actividades no autorizadas o no se estén cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, tanto a nivel gastronómico como en hospedaje, las autoridades pidieron que denuncien al 911.