"
San Juan 8 > San Juan

Retoque de precios: el pan subió en San Juan a pesar de que es uno de los alimentos que estarían exentos de IVA

El incremento fue mínimo pero desde este lunes se encontrará en otro precio. El jueves por la tarde desde el Gobierno Nacional informaron que era uno de los productos que se le sacaría el Impuesto del Valor Agregado.

Después de un fin de semana movido en materia económica ya que renunció Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, se supo que los precios siguen modificándose y no justamente hacia abajo. Desde la Cámara de Panaderos de San Juan informaron que desde este lunes, 19 de agosto, subió el kilo de pan y sus derivados.Leé también: El Gobierno eliminará el IVA para alimentos esenciales de la canasta básica

Manuel Rodríguez, en diálogo con radio Light, dijo que "no hubo mucho movimiento ya que se venía subiendo de a poco", pero agregó que de $70 el kilo de pan, pasó a $78. Con respecto a las semitas y tortitas dijo que de $7 pasó a $8 y en cuanto a las medialunas añadió que la docena tiene un valor de $150, pero en varias panaderías llegó a los $180.

Te puede interesar...

 Embed      


El pan en el resto del país

Los productos panificados aumentaron 15 por ciento en Córdoba y el precio de referencia deja al kilo de francés en 100 pesos. Así lo confirmaron desde la Cámara de Industriales Panaderos, donde indicaron que la suba se debe al incremento del 22 por ciento en la bolsa de harina.

En Jujuy la suba fue del 33%. De este modo, la nueva lista de precios sugeridos propone que el kilo de mignón tenga un valor de $110, bizcocho $160, masas secas $450, pan de pancho o Viena $35.

Con información de radio Light