Comscore

REUNIÓN CLAVE

Restaurantes, cafés y heladerías ultiman detalles y esperan volver en una semana

Los salones tendrán cuatro horas para atender a sus clientes y solo se podrá abrir miércoles, jueves, viernes y sábado. El horario será durante el mediodía y de 20 a 00.

Durante la fría mañana de este sábado, el sector gastronómico se reunió en el hotel Albertina para ultimar algunos detalles entre la cámara y el sector sindical. Luis Tallara, uno de los empresarios que estuvo presente en el encuentro habló con sanjuan8.com y más allá de que dijo que no hay fecha concreta, aclaró que se espera que la reapertura sea antes del 15 de junio.

“La decisión y la oficialización de la noticia estará a cargo del gobernador. Él tiene la palabra final”, dijo el médico que es parte de la Cámara Gastronómica de San Juan. En el encuentro que se realizó esta mañana se dio a conocer que las dos partes (cámara empresaria y gremio) están de acuerdo con el protocolo que se presentó, explicó Tallara.

LEE TAMBIÉN:
Los gastronómicos lograron que aprobaran su protocolo y esperan la revisión de Salud

LEÉ TAMBIÉN:Los gastronómicos lograron que aprobaran su protocolo y esperan la revisión de Salud

En cuanto a las medidas que podrán comenzar a regir la próxima semana, están los días y horarios de apertura. Respecto a esto, se supo que los restaurantes, confiterías y bares abrirán a partir de las 20 y extenderá la atención hasta las 00. Los días autorizados para comer en los salones será miércoles, jueves, viernes y sábados.

Por otra parte, se dijo que solo se podrá ocupar el 40% del salón y las mesas deberán respetar la distancia sugerida por la OMS. Además, adelantaron que las familias podrán ingresar con niños.

LEE TAMBIÉN:
Uñac se reunió con gastronómicos: se analiza un posible protocolo para reabrir locales

LEÉ TAMBIÉN:Uñac se reunió con gastronómicos: se analiza un posible protocolo para reabrir locales

Luis Tallara añadió que los cubiertos por ejemplo deberán estar en la mesa recubiertos y no habrá manteles, ni servilletas de tela. Las mesas no tendrán saleros de vidrio ni condimentos que impliquen sean manipulados por varias personas. Para reemplazarlos se utilizará los que vienen de manera individual.

LEE TAMBIÉN:
El “take away” ingresa tímidamente a San Juan y aseguran que pocos locales ofrecen este servicio

LEÉ TAMBIÉN:El “take away” ingresa tímidamente a San Juan y aseguran que pocos locales ofrecen este servicio