San Juan 8 > San Juan > Mónica Jofré

“Todo resfrío o dolor de garganta es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”

Así lo expresó la jefa de Epidemiología en la conferencia de este viernes. La profesional dijo que apuntan a la consulta rápida.

Mónica Jofré fue muy clara este viernes cuando dijo que “todo resfrío o dolor de garganta es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”. La jefa de Epidemiología explicó que es importante no ignorar los síntomas compatibles con el coronavirus y por ello insisten en la consulta temprana para el uso de los test antígenos.

La funcionaria añadió una frase clara que demuestra la situación sanitaria de la provincia y dijo que quienes presenten esa sintomatología utilicen los canales abiertos para informar y así avanzar en los casos.

Te puede interesar...

 Embed      

Más allá de eso, también añadió que apuntan con otra política sanitaria que mira al caso sospechoso o al contacto estrecho, es decir una persona que estuvo más de 15 minutos en una habitación o lugar cerrado sin barbijo con un positivo. “Está demostrado que si se hace el control, se disminuye en un 50% y por lo tanto se tiene un gran impacto en la cadena de trasmisión y a eso apuntamos”, agregó la profesional.

 Embed      

En la misma sintonía, días atrás la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, visitó al gobernador de San Juan y remarcó: “Hoy no hay resfrío ni gripe que no sea coronavirus, hoy hay enfermedad Covid-19”.

Por otro lado, subrayó las tareas fundamentales de la cartera sanitaria en el contexto de la pandemia: “Necesitamos garantizar la atención de todos los pacientes , que no se automediquen y busquen la consulta temprana”.