"
San Juan 8 > San Juan

Rescataron a un sanjuanino analfabeto que estaba en situación de calle en Bolivia

El joven se había ido al país vecino con una propuesta de trabajo. Hace un mes lo dejaron solo y ya no tuvo forma de volver. Después de una intensa búsqueda, con ayuda de la cancillería de ambos países y la Interpol, lo encontraron. La semana que viene está previsto que arribe a la provincia.

Brian, es un sanjuanino analfabeto que fue engañado con la ilusión de conseguir un trabajo en Bolivia. Después de un mes lo dejaron solo, su condición dificultó aún más su situación en el vecino país y terminó en las calles. Después de una intensa búsqueda, fue hallado a salvo y será repatriado a San Juan.

Te puede interesar...

Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, contó que la semana que viene el joven, que proviene de una familia muy humilde, se reencontrará nuevamente con ellos.

La historia de Brian es la de un joven que buscaba mejorar su calidad de vida. Con esa ilusión viajó al Sur para trabajar en la cosecha, allí le prometieron una buena oferta laboral para irse a Guayaramerín, en Bolivia, y aceptó.

Un mes después perdió el contacto con quienes lo llevaron. Al no saber leer, ni escribir no pudo volver a saber de aquellas personas que lo habían llevado hasta allá. Su familia pidió ayuda al gobierno de San Juan, ante la falta de información del paradero del joven. Inmediatamente el área de Relaciones Institucionales se puso en contacto con la gente de la Cancillería y la Interpol.

Tras una intensa búsqueda y gracias a que el sanjuanino iba siempre con su documento de identidad lograron dar con él.

El viaje de regreso a casa estaba previsto para este sábado, pero las intensas lluvias que afectan la zona de Guayaramerín, han provocado algunos cortes en las rutas. Por este motivo se trasladó todo el operativo para la semana que viene.