San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Rescataron a dos personas que se perdieron en el Tres Marías mientras hacían trekking

Ocurrió este jueves por la noche. Cerca de una hora duró el operativo de los rescatistas de Náutica con ayuda de personal de GERAS.

En la noche de este jueves, a las 21.45, un llamado al 911 alertó por la pérdida de dos personas en la zona del Tres Marías. Finalmente, personal de la Dirección de Náutica con ayuda de efectivos del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad de la Policía de San Juan (GERAS) lograron rescatarlos.

Rodrigo Rojas -37 años- y Rocío Ruiz –de alrededor de 27 años- se encontraban haciendo trekking en el cerro Tres Marías y, por causas que se desconocen hasta el momento, desaparecieron.


Tras recibir el llamado de emergencia, cuatro personas de Náutica se dividieron en grupos de dos para buscarlos por agua y por tierra. Finalmente, los rescatistas Juan Sanar y Rodrigo Marinero encontraron a los desparecidos en la zona de Las Coloradas y los sacaron por agua hasta El Castillito.


Una vez en tierra firme, el escuadrón de GERAS, a cargo del oficial ayudante Darío Pizarro, se hizo cargo de las dos personas halladas. El operativo duró alrededor de una hora, desde las 21.30 hasta las 22.50, según informaron fuentes intervinientes.

Comentarios