San Juan
Lunes 11 de Febrero de 2019

Representantes de cámaras de productores hablaron con Uñac sobre los problemas del sector

Dialogaron con el gobernador sobre la actualidad de la actividad en la provincia y las dificultades que atraviesa el sector.

En horas del mediodía de este lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno la visita de representante de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC) y del Centro de Viñateros y Productores Hortícolas de Angaco, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero.

"Hemos venido a plantearle al gobernador la problemática que sufrimos como sector vitícola, ya que al día de la fecha aún no disponemos de precios en la uva", expresó Pablo Martín, miembro del CPEC, quien además explicó que este será un año que presentará una merma importante en la cosecha.


Además, los productores expusieron ante Uñac sus inquietudes ante la sobreexistencia de stock que informó el INV. "Le expusimos estos inconvenientes al gobernador, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los vitivinícolas tengamos un año mejor de lo que se espera hasta ahora".


En referencia a la situación económica nacional, Martín señaló: "En lo que hace a precios, atravesamos por un sistema adverso en la actividad privada con tasas de interés muy altas, donde la especulación es grande tanto para el sector industrial como para los monopolios", adujo Martín.


Los pronósticos indican que esta temporada los volúmenes de cosecha no serán altos. En este sentido, el representante de la cámara consideró que 'el gobernador buscará soluciones que sirvan para el industrial y para los trabajadores, que serán quienes luego sostienen el sistema con su trabajo", concluyó el representante de la cámara.


De la reunión participó también Eladio López, del Centro de Viñateros y Productores Hortícolas de Angaco: "Coincidimos plenamente con los planteos de la cámara", manifestó.


(Fuente: Gobierno)

Comentarios