San Juan 8 > San Juan > terremoto

Reportaron daños en 100 edificios escolares por el terremoto

De estos edificios escolares, unos 10 podrían no estar en condiciones de forma parcial o total para el comienzo de clases presenciales el 1 de marzo.

A una semana del terremoto de 6.4° con epicentro en San Juan, continúan los relevamientos en las zonas más afectadas para determinar daños edilicios. En este contexto, reportaron daños en 100 establecimientos escolares, relevados por directores y supervisores de dichas escuelas de Pocito, Rawson, Sarmiento, Capital y Rivadavia.

La provincia cuenta con unos 520 establecimientos escolares, de los cuales 100 tendrían posibles daños que están siendo evaluados por personal de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras. Según informaron de la Dirección a este medio, de estos edificios cerca de 85 tienen daños menores (como por ejemplo desprendimiento de cerámicos) y estarían habilitados para la vuelta a las clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Te puede interesar...

En tanto que la otra evaluación que está realizando personal de Infraestructura Escolar; Dirección de Planeamiento y del Inpres, tiene que ver con los daños más severos. Preliminarmente, se estima que no más de 10 establecimientos escolares tendrían que ser inhabilitados de forma parcial o total. De esta manera, los alumnos irían a ciertos sectores de esos establecimientos o directamente no podrán ser habitados y quedará a criterio del Ministerio de Educación cómo se procederá con esos estudiantes, si deben ser reubicados en otros edificios escolares u otro plan.

Esta primera etapa corresponde a una inspección ocular. La segunda etapa será hacer estudios en los edificios con daños más severos, con un análisis técnico para estudiar la estructura, evaluar los daños y determinar las obras necesarias para reforzarlos.