San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Renunció Soria Vega: "Me voy conforme porque somos un ejemplo de Justicia para el país"

El cortista presentó su renuncia condicionada mientras espera que ANSeS confirme su dimisión, para oficializar su jubilación y despedirse de la Corte de Justicia de la provincia.


Embed

Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes, el presidente de la Corte de Justicia, Abel Soria Vega, presentó la renuncia a su cargo porque está próximo a recibir la jubilación. Esto ocurrirá una vez que la Cámara de Diputados le acepte la renuncia y comience la última fase del proceso administrativo, hasta que el ANSES se expida otorgándole el retiro definitivo.


Soria Vega forma parte de la legendaria Corte de Justicia de la provincia y fue uno de los miembros que presenció el recambio histórico. Como él estuvo en el ojo de la tormenta las veces que señalaron con el dedo a la Corte sanjuanina, reconoció a poco tiempo de dejar su cargo que "esta Corte es más activa", pero no dejó de remarcar que la anterior hizo cosas importantes.


Ahora, deberá esperar a que la Administración Nacional de Seguridad Social le proporcione el 82% móvil, en el marco de su retiro. Mientras tanto, seguirá estando al frente de la presidencia de la Corte de Justicia, con una renuncia condicionada.

Comentarios