San Juan
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Renuevan los Precios Acordados en San Juan hasta el 30 de noviembre

En total 23 supermercados locales y almacenes tendrán en sus góndolas los 19 productos. En esta oportunidad, se agregaron 4 artículos de limpieza.

A partir de este jueves entrará el vigencia Precios Acordados en la provincia, el programa que a través de un consenso entre los supermercadistas locales, almaceneros y la Secretaría de Industria y Comercio, buscan cuidar el bolsillo de los sanjuaninos, en el contexto de crisis nacional. El programa fue renovado por noviembre y continuará hasta fin de mes, según afirmó la secretaria de Industria, Sandra Barceló, a Canal 8.



En este acuerdo renovado, se sumaron 4 productos a los 15 de la canasta básica que componen el programa normalmente (aceite de girasol, arroz, azúcar, arvejas, fideos, durazno en lata, harina, huevos, leche en sachet, pan rallado, puré de tomates, té, yerba y yogur). Estos nuevos artículos son de limpieza, y entre ellos hay shampoo, crema de enjuague y hasta un jabón en polvo de 400 gramos a $25. Todos los productos están identificados en las góndolas y en los envases con el logo de Precios Acordados.


Los artículos acordados en noviembre, tienen un 3.37% de aumento respecto al mes anterior, un índice más bajo al 4% que estiman las consultoras de inflación para octubre. Si bien se firmó el acuerdo el mismo día que el Gobierno nacional autorizó un aumento del 5% en los combustibles, los comerciantes locales adhirieron a mantener los precios y cuidar el bolsillo de los sanjuaninos.


Respecto a la cercanía con las fiestas de fin de año, Barceló comentó que ya están trabajando en un nuevo listado de Precios Acordados para diciembre y dialogando con los panaderos para acordar el precio máximo de los panes dulces.


Comentarios