"
San Juan 8 > San Juan

Remarque de precios: la suba del dólar se vio reflejada en el aumento de los colchones y sillones

Luego de que la moneda extranjera superara los $28 algunas casas sanjuaninas advirtieron sobre el incremento de la goma espuma. Fuentes consultadas aseguraron que el precio de los productos que utilizan esta materia prima subiría un 7% más en lo que va del año.

// Marcela V. Silva

El jueves y el viernes la moneda extranjera que tanto dolor de cabeza trae a los argentinos superó los $28 y con ello el temor de que los productos básicos y no tanto comiencen a remarcar sus precios. Tal es el caso de los sillones y los colchones que según aseguraron algunos comerciantes a sanjuan8.com el próximo lunes ya tendría nuevos precios.

Te puede interesar...

La goma espuma es la materia prima de los colchones y los juegos de sillones y al subir el dólar de inmediato este producto comienza a incrementar. El jueves por la tarde algunos comerciantes advertían que el precio para este lunes iba a ser otro. "El precio que te doy ahora no podré respetarlo la próxima semana" advirtió uno de los vendedores a un cliente que consultaba por un colchón.

El aumento que se estima será de un 7% y este sería el tercero del año. En mayo hubo un incremento del 4% y luego del 7%. Es decir que un colchón de buena calidad con un soporte que sale hoy $13 mil, en dos días más tendrá un precio que rondará sobre los $14 mil.

Este nuevo aumento también se vio reflejado en los juegos de sillones, que según dijo el propietario de una reconocida casa, la venta viene decayendo desde hace algunos meses atrás y ya ni siquiera las 12 cuotas ayuda a repuntar.

Otro aumento que se dio en junio

Sumando otra preocupación para el bolsillo, aquellos que estén adheridos a una empresa de medicina prepaga verán a partir de junio un aumento en la factura a pagar. El salto del 7,5% se suma a los incrementos en las tarifas de agua, transporte, electricidad y gas.

Complicaciones para la meta de inflación

El aumento del 7,5% en el principio de la segunda mitad del año se presenta como otro obstáculo para lograr el objetivo oficial de inflación. Es que desde el Banco Central descuentan que el shock causado por aumentos durante los primeros meses del año en regulados como gas, agua y electricidad va a perder efecto a partir de mayo.

Sin embargo, incrementos en el agua a partir de mayo, las nuevas tarifas en transporte público desde junio, y aumentos esperados en los últimos meses para electricidad y gas, ponen el ojo sobre la posibilidad de que para el cierre de este año la inflación se encuentre más cerca del 20% que del objetivo oficial de 15 por ciento.