Comscore

COVID-19

Los cultos avanzan con protocolos de seguridad y no descartan que se autoricen actividades mínimas

Desde este lunes los diferentes cultos que se encuentran en San Juan mantendrán reuniones con el Gobierno para avanzar en una reapertura escalonada. Desde hoy vuelve la Quiniela, Emicar y los servicios de ahorro y seguros.

Este lunes 11 de mayo comienza la reapertura del comercio sanjuanino tras 50 días de permanecer cerrado para la atención al público. Con estricto control policial teniendo en cuenta la terminación del DNI de las personas es que el movimiento al centro sanjuanino se comenzará a activar y con estos rubros también se suman la Quiniela, Emicar y los servicios de ahorro y seguro.

A la vez comienzan las reuniones con los diferentes cultos religiosos para estudiar cómo sería la vuelta de los fieles a las iglesias, templos o salones. Sergio Uñac, gobernador de San Juan, adelantó el pasado viernes en una cadena provincial que el objetivo es ir de manera escalonada con la autorización de actividades mínimas.

Por eso desde este lunes y durante la semana se realizarán diversas reuniones para ir trabajando en medidas de seguridad que eviten la aglomeración de fieles.

En Jujuy, que lleva 36 días sin detectar casos positivos de coronavirus, este fin de semana ya comenzaron a funcionar varios rubros. El gobernador Gerardo Morales, autorizó la apertura de iglesias y templos, que “sólo podrán ser visitados para orar”. En el caso de los locales gastronómicos, se permite el ingreso de personas hasta completar el 50% de su capacidad, manteniendo una distancia de dos metros entre las mesas y utilizando alcohol en gel.

LEE TAMBIÉN:
Colectivos, distanciamientos y turnos, el ABC de la vuelta del comercio en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Colectivos, distanciamientos y turnos, el ABC de la vuelta del comercio en San Juan

LEE TAMBIÉN:
Baistrocchi sobre la apertura de comercio: "Velamos por la seguridad"

LEÉ TAMBIÉN:Baistrocchi sobre la apertura de comercio: "Velamos por la seguridad"