San Juan
Martes 24 de Octubre de 2017

Relevaron a un coordinador de consultorios externos del hospital Rawson por no dar turnos

Las fotos que llegaron hasta la producción de radio Blu fueron determinantes para tomar la medida. La Directora del hospital, Beatriz Salanitro, informó que sí hay atención, pero con demoras.

Un coordinador de los consultorios externos del hospital Rawson fue separado del cargo, luego que se hicieran públicas unas fotos, que llegaron a la producción de radio Blu. En las imágenes podían observarse carteles que indicaban que no se estaban entregando turnos, hasta nuevo aviso, en algunos servicios.


En las fotografías se puede leer: "No se anotan para Urología hasta nuevo aviso" o "No habrá atención en Gastroenterología, hasta nuevo aviso".


La directora del nosocomio capitalino, Beatriz Salanitro, explicó que la medida la tomó un administrativo, sin consultar a los jefes de áreas. Al haber demoras, de más de 30 días,decidió colocar los carteles para que la gente no se molestara al llegar al turno y tener que informarle de los retrasos para ser atendidos.


Salanitro sostuvo que no es la política correcta y que lo que se debe hacer es conversar con los pacientes para conocer la problemática y definir la derivación en caso que sea necesario. "Hay turnos que son programados y muchas veces son para más de un mes porque viene mucha gente", sostuvo la profesional.


Este coordinador, del cual no trascendió el nombre, fue relevado de su cargo y puesto en funciones en otra área del hospital.


Por otro lado destacó el reclamo de los usuarios y alentó a que cuando vean alguna irregularidad lo manifiesten para que sea solucionado y aclarado el inconveniente.

Comentarios