San Juan
Jueves 10 de Enero de 2019

Regularizan el pago de unos 300 docentes auxiliares inclusivos

Entre el viernes y el fin de semana un 95% del cuerpo de DAI recibirá lo adeudado. El resto lo hará antes de fin de mes.

Desde abril unos 300 docentes auxiliares inclusivos no reciben sus haberes. A raíz de esto Lucio González, secretario de Promoción Social, confirmó que entre el viernes y el fin de semana el 95% de esos maestros cobrará lo adeudado.

Según explicó el funcionario, este viernes todos aquellos que cobren por Banco San Juan tendrán el depósito. Mientras que los que tengan otros bancos será entre el sábado y domingo. En tanto, hay un 5% que fue incluido en el Presupuesto 2019 por lo tanto estiman que a fin de mes podrán regularizar su situación.


González manifestó que durante el 2018 hubo un incremento en los DAI, llegando a tener una planta de 435 personas, lo que provocó una serie de inconvenientes que fueron aceitados. Por este motivo es que se determinó para este año implementar un nuevo sistema de pago que en su momento el ministro de Desarrollo Humano, Albero Sánchez, anunciará. Según adelantó el secretario de Promoción Social, se agilizará el tema de los pagos.


Por su parte la directora de Educación Especial, Erima Garrido, pidió el compromiso de todos los docentes auxiliares. "Se hacen cuerpos de expedientes de más de una persona. Cuando uno se demora en presentar todos los papeles demora al resto. Es válido que todos nos comprometamos para que salga en tiempo y forma", expresó en Noticiero 8.

Comentarios