San Juan 8 > San Juan > presencialidad

Regreso a clases: la presencialidad será obligatoria y continúan las burbujas

El próximo lunes 2 de agosto regresan los estudiantes a las aulas y a diferencia de la primera etapa esta vez será obligatoria la asistencia.

A menos de una semana de que comience la segunda etapa del ciclo lectivo 2021, se supo que este trimestre al menos por ahora, la presencialidad de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades será obligatoria. Es que durante junio y por decisión nacional se estipuló la posibilidad de que los estudiantes que lo desearan pudieran optar por la opción virtual.

Te puede interesar...

Esta posibilidad ya no se tendrá en cuenta por lo menos para el mes agosto, dijeron fuentes oficiales a sanjuan8.com. Es que de acuerdo a la cantidad de docentes vacunados que ya llegó al 99%, eso permite mayor seguridad sanitaria en las aulas sanjuaninas.

CLASES ESCUELAS AULAS.jpg

Además, teniendo en cuenta que la campaña de vacunación ya se amplió a otros grupos como el de mayores a 18 años y con la pronta incorporación de los adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades se estudia la integración de las burbujas. Por ejemplo, en el caso de que los colegios tengan tres burbujas es probable que se integren en dos burbujas.

Leé también: Educación ya sale a buscar a los alumnos que se desvincularon de la escuela en pandemia

El objetivo es que en el mes de septiembre y de acuerdo a lo que indiquen los nuevos casos de Covid-19 con el nivel de vacunación se regrese a clases diariamente y sin burbujas.

Los alumnos preuniversitarios volverán a la presencialidad

Durante la jornada del lunes se realizó una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, con la presencia del rector Tadeo Berenguer y de la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar, cuyo tema central fue el modo de retorno a clases.

Durante el encuentro se acordaron las alternativas para que los alumnos retornen luego del receso, coincidiendo en la necesidad de la vuelta a las clases presenciales, por razones de orden educativo.