San Juan 8 > San Juan > COVID-19

San Juan registró un descenso del 30% en la internación de áreas COVID-19

Esto se debe al descenso en la curva de contagios que repercute en la ocupación de camas. El pico fue el 16 de noviembre, cuando hubo 228 personas internadas.

San Juan registró en los últimos días, un descenso del 30% en la ocupación de camas de internación en las áreas COVID-19. Así lo expresó el Subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien indicó que esto se debe al descenso en la curva de contagios que se está manifestando en la provincia.

El pico en el requerimiento de internación ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando se registraron 228 en sectores COVID-19, de ese total 116 estaban en áreas críticas y 53 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Por aquella fecha, el porcentaje en la internación llegaba a un 81% en el sector público y a un 19% en la parte privada.

Te puede interesar...

A casi un mes de aquella fecha, actualmente, hay 160 personas internadas en total, 86 en áreas críticas y 32 con asistencia respiratoria. Las cifras actuales son alentadoras para el sector sanitario, pero se las toma con cierta cautela teniendo en cuenta que se aproximan fechas como las fiestas de fin de año en donde podría haber un crecimiento en la cantidad de contagios.

“Son buenos datos que reflejan la concientización de la comunidad sanjuanina. Hoy pedimos la colaboración de todos, sobre todo para las fiestas, teniendo en cuenta la proximidad de la llegada de la vacuna”, indicó Espejo en la conferencia de prensa semanal en donde se informa sobre la situación sanitaria de COVID-19 en San Juan.

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré, en sintonía con Espejo, viene sosteniendo que es muy importante que para las fiestas se respeten los protocolos para evitar contagios en los 15 días posteriores, teniendo en cuenta que se espera que la campaña de vacunación contra el coronavirus arranque en la segunda quincena de enero.