"
San Juan 8 > San Juan

Régimen Penal Juvenil: Diputados aprobó por 32 votos a favor la adecuación de la ley

La Cámara de Diputados avaló el proyecto impulsado por la Corte de Justicia de San Juan. La nueva norma complementaria adapta la legislación provincial a la Ley Nacional 27.801.

En el marco de la Tercera Sesión Especial, los diputados sanjuaninos abordaron de manera exclusiva el expediente N° 2250-2026 e impulsaron la aprobación del proyecto con 32 votos a favor.

La iniciativa, elaborada por la Corte de Justicia de San Juan, se constituirá como una Ley Complementaria de la Ley N° 754-O de Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento respondió de forma directa a la sanción de la nueva Ley Nacional N° 27.801 de Régimen Penal Juvenil, cuerpo normativo que invitó formalmente a las provincias a adecuar sus esquemas procesales y administrativos.

Te puede interesar...