San Juan
Lunes 08 de Julio de 2019

Refuerzo escolar gratuito: más de 1.300 alumnos aprobaron materias pendientes

Las clases de Matemática, Inglés y Lengua se dictan en 20 escuelas cabeceras de la provincia.

El objetivo del Ministerio de Educación es mejorar la calidad educativa de los alumnos, premisa que es política de Estado. En este marco, surgió en 2017 el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASiR), el que realiza un seguimiento de las trayectorias de los alumnos repitientes y de aquellos que presentan complejidad en el aprendizaje durante el ciclo escolar con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar en Matemática, Lengua e Inglés.


En el primer trimestre de 2019, comprendido entre los sábados del 13 de abril a 1 de junio, cursaron 1.773 alumnos las clases de Matemática, Lengua e Inglés.


Los alumnos que asisten aprobaron 1019 alumnos, y durante el Recuperatorio aprobaron 376, lo que hace un total de aprobados en el primer trimestre de 1395 alumnos. Mientras que 323 continúan cursando para una nueva instancia de recuperación y 55 estuvieron ausentes. Los resultados revelan que un 78% de los estudiantes aprobó las materias.


Los resultados discriminados por materias en este primer trimestre son los siguientes en Matemáticas, donde hubo 683 cursantes y aprobaron 492 es decir el 72%.


Por otra parte, la asignatura Lengua fue cursada por 334 alumnos, aprobando 284, es decir el 85%.


Inglés cursaron 557 estudiantes, aprobando 456, es decir el 82%.


En veinte escuelas cabeceras se dictan las clases gratuitas; hay seis docentes por escuelas, dos de cada una de las materias. También trabajan 75 tutores.


Durante los sábados del receso invernal 6 y 13 no tendrán actividad, retomando las clases el 20 de julio.


Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse a la oficina del PRASIR ubicada en el segundo piso del Centro Cívico o enviada a través de un correo electrónico a jamunoz@sanjuan.edu.ar

Comentarios