San Juan
Sábado 21 de Julio de 2018

Reforzaron el operativo Día del Amigo: más de 150 efectivos fueron afectados

Tras los resultados de este viernes de los controles tanto en la vía pública como en los locales gastronómicos y bailables, se sumaron agentes para este sábado. Dirección de Operaciones Policiales D3; Dirección Judicial D5; División Leyes Especiales; Comisaría del Menor y Bomberos continuarán con las tareas hasta el domingo.

///Por Bárbara Ardanaz


Como estaba previsto, el operativo policial con motivo de la celebración del Día del Amigo continuará hasta la tarde del domingo. A partir de los resultados de los controles realizados ayer, en la noche del sábado los reforzarán y habrá más de 150 efectivos afectados.



En los controles realizados entre el jueves y el viernes por la Dirección de Operaciones Policiales D3, 31 autos fueron radiados por alcoholemia positiva de los cuales anoche solamente fueron 11 casos. En estos casos, los conductores terminaron demorados en la Comisaría correspondiente. Las 85 actas labradas restantes fueron hechas por no tener seguro, ausencia o vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria y carnet vencido, entre otras.


En este marco, es que cerca de 120 efectivos -20 más que el viernes- reforzarán los dispositivos de tránsito y alcoholemia sobre las principales arterias de la ciudad, donde están ubicados los bares y restaurantes, como en las rutas de San Juan, según detalló a sanjuan8.com el comisario mayor Oscar Congui.



Por otro lado, los operativos en bares, restaurantes, boliches y kioscos de 24 horas realizados este viernes obtuvieron como resultado dos locales infractores que terminaron clausurados: una fiesta clandestina en la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo en Santa Lucía y un bar en calle Cereceto, frente a la plaza de Concepción.


Es por esto que 8 patrullas conformadas por 4 efectivos (chofer, División Leyes Especiales; Comisaría del Menor y Bomberos) recorrerán los diversos locales gastronómicos y bailables de la provincia.


Según informó a este medio el mayor Raúl Córdoba, a cargo del operativo de la Dirección Judicial D5, entre jueves y viernes visitaron 56 bares y restaurantes para ponerlos en conocimiento sobre las normas requeridas en dichos lugares para esta ocasión, como la capacidad máxima del lugar y las habilitaciones pertinentes, además del permiso del expendio de bebidas alcohólicas. Los mismos tienen permitido vender alcohol hasta las 3 de la madrugada, si ese tiempo se sobrepasa, es motivo de infracción y clausura del lugar.


Si bien en esta oportunidad fueron desbaratados una fiesta clandestina y un bar sin ningún permiso, Córdoba aseguró que a diferencia de la misma celebración del 2017, "este año los dueños de los locales gastronómicos y bailables respetaron todas las normas y presentaron la documentación habilitante vigente". Y agregó que "por el trabajo de investigación y localización previa de fiestas clandestinas, se redujeron de forma significante".


El objetivo de estos operativos tanto en la vía pública como en locales bailables o restaurantes en fechas clave es mantener el orden y la seguridad de todos los ciudadanos.


Comentarios