Desde diciembre, los sanjuaninos comenzarán a pagar casi un 30% menos de electricidad. Esto se debe a que el Gobierno de San Juan tomó la determinación de reducir los impuestos energéticos y la medida impactará de manera directa en las boletas.
El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, realizó el anuncio durante la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan que tiene importantes medidas que proyectan a la provincia tras la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar...
Desde octubre se elimina el adicional del Lote Hogar, se reducirá el fondo para la línea de interconexión en 500KV y el aporte al Fondo del plan de Infraestructura. Además, sobre la tasa municipal indicó que se unificará en un cargo único.
Actualmente, los sanjuaninos pagan en impuestos y contribuciones, dependiendo del municipio, entre 500 y 1000 pesos. De acuerdo a lo informado, el ahorro para los sanjuaninos rondará en un 30%.
Por otra parte el gobernador Sergio Uñac, aclaró que la medida se aplicará para consumidores residenciales, como para empresas.
Te puede interesar
-
- Atención viajeros
-
-