San Juan 8 > San Juan > RedTulum

RedTulum: en 15 días adjudicarían los recorridos del nuevo transporte público

Sería entre el 21 y 22 se septiembre, cuando vence el plazo de la prórroga de la licitación anterior. Además, en 10 días comenzarán la obra en uno de las estaciones centrales de trasbordo.

Avanza la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros RedTulum de San Juan. Se espera que en 15 días, se adjudiquen los nuevos recorridos de los colectivos.

 Embed      

Desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de la Movilidad, estimaron que el plazo previsto para la adjudicación de los 117 nuevos recorridos podría ser entre el 21 y 22 de septiembre -fechas en las que vence la prórroga de la licitación anterior-. Primeramente, la Comisión de adjudicación elevará un informe al Ministerio de Gobierno y una vez que la jefa de la cartera lo apruebe, el mismo será enviado a Casa de Gobierno. Si el gobernador acepta los resultados de la evaluación de la Comisión, emitirá un decreto donde se adjudican los grupos de líneas a las 10 empresas que se presentaron.

Te puede interesar...

Luego, en octubre, se firmarán los contratos de concesión, se completarán los requisitos exigidos por pliego y, eventualmente, por la Comisión. Cumplido este paso, los contratos serán enviados a Casa de Gobierno y el primer mandatario provincial ratifica lo contratos por decreto, fijando la fecha de inicio de servicio de transporte de pasajeros.

Por otro lado, según pudo saber sanjuan8.com, se estima que en los próximos 10 días comience la obra en una de las estaciones centrales de trasbordo. Se trata de la que estará ubicada en avenida Córdoba y proyectada Conector Sur, detrás del Teatro del Bicentenario, en la cual harán las primeras tareas de movimiento de suelo en el terreno baldío. En tanto que en la otra estación que estará ubicada en Mitre entre Jujuy y Aberastain, en el estacionamiento del edificio 9 de Julio, harán un estudios de la infraestructura de soterramiento para determinar si deben hacer modificaciones al proyecto.

Pese a la pandemia, se trabajó a toda máquina desde el Ministerio de Gobierno para cumplir los plazos de la licitación de RedTulum, con la idea de poder implementarlo en enero de 2021.