San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Red Tulum: Calingasta sumará otra unidad de colectivo interno

Tendrá el mismo recorrido que hace la actual línea 701 y esto permitirá tener mayor frecuencia de viaje.

Uno de los puntos grises que tiene el transporte de pasajeros de San Juan es la falta de líneas internas que unan las diferentes localidades de los departamentos alejados. En el 2019, se pusieron en marcha unidades, por ejemplo, en Valle Fértil y Calingasta y con el arribo de la Red Tulum habrá mejoras en este punto.

En comunicación con sanjuan8.com, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, comentó que en febrero se suma una nueva unidad a la línea 701 que ya funciona en el departamento. Con esto, se busca tener una mayor frecuencia en el recorrido que ya hacer el colectivo.

Te puede interesar...

Actualmente la línea une Barreal, RP 12 hasta Hilario, Villa Calingasta, Tamberías, Sorocayense y Villa Nueva. El colectivo tiene días y horario de salida y retorno, por lo que al sumar una unidad más el servicio será más fluido.

El objetivo, indicó Castañeda, es pensar en los chicos que van a la escuela. Si este año vuelve la presencialidad es importante tener el servicio en funcionamiento.

Otro beneficio de contar con dos unidades, está dada en el tema turístico, ya que muchos visitantes arriban al departamento en colectivo y no tienen la posibilidad de recorrer otras localidades. Esto sin dudas será de gran utilidad para este sector.