Comscore

SAN JUAN

Reconocimiento a dos jóvenes de Salud por el trabajo realizado durante la pandemia

En la Legislatura provincial, el vicegobernador Roberto Gattoni, junto a la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, entregaron a dos profesionales de la salud un reconocimiento por su trabajo y compromiso durante la pandemia.

Durante la mañana de este viernes en la Legislatura provincial, el vicegobernador Dr. Roberto Gattoni, junto a la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, realizaron la distinción a cinco jóvenes bajo el lema “Jovenes Presente, Jovenes Futuro, establecido por la Ley 1650 P.

Por Salud Pública recibieron la distinción:

Lic. Johana Quinteros, que cumple funciones como jefa de Área Programática en el departamento Sarmiento.

Dr. José Castro Quinteros, Residente de 4º año, de la Terapia Intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Gattoni agradeció a las autoridades del Poder Ejecutivo que lo acompañaron en este acto y señaló: "La cámara distingue, bajo la Ley Nº 1650- P del año 2017, que estipuló la distinción `Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro´ y que hoy nos convoca, que establece la entrega de un galardón a jóvenes que estén comprometidos con valores tales como la democracia, los derechos humanos y la solidaridad”.

“Quiero agradecerles el esfuerzo personal que cada uno de ustedes desempeña despliega, reconocerlo y felicitarlos por el trabajo llevado a cabo en cada uno de sus lugares de trabajo y a la vez extenderles el agradecimiento en nombre del pueblo de San Juan, por el compromiso y servicio a la mejor calidad de vida de los sanjuaninos que ustedes brindan día a día desde sus puestos de trabajo e instarlos a que sean ustedes quienes impulsen a nuevos jóvenes a emular su conducta”.

El Dr. Osvaldo Grazziani, subjefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson, dijo: “Desde el hospital, las autoridades y el Servicio de Terapia Intensiva seleccionamos al Dr. José Castro por su desempeño a nivel residencia en estos 4 años, realmente tiene un perfil de terapia muy profundo, con un gran compromiso con la sociedad. Es un profesional muy estudioso y colaborador con el servicio y en estos tiempos que estamos necesitando médicos colaboradores, se ha puesto en primera línea para combatir a esta pandemia que nos está azotando”.

La Dra. Ivana Garzón, manifestó: "Seleccionamos junto a la Dra. Analía Ríos, directora del Hospital Ventura Lloveras, a la Lic. Johana González debido a su ímpetu, a su carisma. Ella actualmente es jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital Ventura Lloverás y cuando propusimos realizar la posta de San Carlos, ella aceptó y no solamente aceptó la propuesta de ampliar su extensión horaria sino que ella prefiere los días domingo para no entorpecer su actividad laboral cotidiana y servir mejor a la comunidad”.