San Juan
Jueves 08 de Agosto de 2019

Recomiendan no comprar aceite de cannabis de manera ilegal

El Colegio de Farmacéuticos explicó que en muchos estudios realizados en estos productos arrojaron que eran un engaño. Se está trabajando para que se pueda importar esta variedad hasta que en la provincia se pueda producir.

La provincia de San Juan adhirió a la ley de nacional sobre uso de cannabis medicinal y si bien aún no se puede comprar, desde el Colegio de Farmacéuticos, recomendaron no adquirir el aceite de manera ilegal. Según explicaron desde el sector, se han detectado que muchos de estos productos son un engaño y en vez de contener la medicina están compuestos por aceite de oliva y aromatizantes.


En la provincia se aprobó, en junio del corriente año, la norma que habilita a dos empresas extranjeras a realizar las plantaciones de cannabis para su posterior elaboración de uso medicinal. Si bien todavía no existe una fecha establecida para comenzar con la producción, se creé que será con prontitud teniendo en cuenta que esto permitirá mejorar la condición de vida de muchos sanjuaninos.

Leé: Buscan que las farmacias sanjuaninas vendan cannabis medicinal


Mauricio Barceló, del Colegio de Farmacéuticos, indicó que se buscará que en San Juan, cuando se comience a producir, se reparta de manera gratuita en aquellos pacientes que certifiquen alguna de los cuadros en los que se recomienda el cannabis como medicina.


Leé: San Juan adhirió a la Ley Nacional del cultivo medicinal del cannabis

Ante la consulta de la posibilidad de importar, hasta que San Juan empiece a producir, Barceló sostuvo que están trabajando con la ANMAT para poder traer el producto, de manera segura, y que pueda, también, ser distribuido de manera gratuita.

Comentarios