San Juan
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Reclamo en loteo Enfermera Medina de Caucete: vecinos denuncian demoras en la urbanización

Una de las mujeres propietaria de un terreno aseguró que llevan 3 años y 3 meses esperando que lleven los servicios de agua y luz al loteo para que puedan comenzar a construir. Mirá el informe.

Vecinos de Caucete, que propietarios de terrenos del loteo Enfermera Medina, reclaman al intendente Julián Gil que realicen la urbanización. Es que hace 3 años y 3 meses que están pagando la urbanización y los servicios de agua y luz no llegan al loteo y esto les impide comenzar a construir sus viviendas.


Son en total 320 familias las que firmaron un convenio con el municipio en el 2015 para concretar la urbanización del loteo a través de un mínima suma de dinero mensual. Sin embargo, una vecina aseguró que en OSSE hay un expediente presentado desde el 2017, pero que falta el dinero del convenio y, por otro lado, desde Decsa (distribuidora de energía de Caucete) les dijeron que no es factible entrar al terreno porque no tienen el plano de Catastro.


Además, la mujer aseguró que el Gobierno provincial envió al municipio 1,5 millones de pesos para la limpieza de los terrenos.


Frente a esto, el intendente de Caucete, Julián Gil, explicó a Canal 8 que no hay agua corriente en el lugar y que, si bien hay líneas de alta tensión, deben hacer las bajadas y colocar los transformadores. "Todo este sistema cuesta 9 millones de pesos sólo en insumos de materiales, aparte de la mano de obra que la aplica el municipio", explicó el jefe de la comuna.


Respecto al dinero que envió el Gobierno provincial, contó que lo utilizaron para el movimiento de los suelos de la finca que estaba emplazada allí. Además, contó que unos fondos prometidos no llegaron y con el aumento de precios de los insumos, el costo subió prácticamente al doble.


Los vecinos finalmente pudieron reunirse con el intendente en la mañana de este miércoles y éste se comprometió ante ellos a concretar la urbanización del loteo Enfermera Medina.

Embed

Comentarios