Comscore

SAN JUAN

Recibieron un llamado al 911 y cuando llegaron un bebé venía en camino

La agente Andrea Picón no dudo en ponerse los guantes y ayudar a la mamá a tener a su hijo. Todo fue tan rápido que la ambulancia llegó cuando el pequeño ya había llegado al mundo. Ocurrió en San Martín.

El 20 de febrero será recordado por la agente Andrea Picón, como un hecho importante en su vida. Una llamada al 911, alertaba sobre una mamá que estaba en trabajo de parto en su casa en calle Independencia, San Martín. Cuando los efectivos llegaron debieron recibir al bebé que venía en camino.

Todo ocurrió sobre las 16.30, Andrea Picón llegó en el momento justo. La ambulancia aún estaba en camino cuando Marta Pastén rompió bolsa. Ante esta situación, la agente de la Policía de San Juan, no dudo en ponerse unos guantes y ayudar a pujar a la mamá. A las 16.50, un hermoso bebé nacía, pero el pequeño estaba muy azul y no lloraba. "Fueron cinco minutos de desesperación, comencé a golpearle la espalda y con masajes hasta que finalmente lloró", relató Andrea a sanjuan8.com.

La ambulancia llegó justo para completar los primeros auxilios y cortar el cordón. Luego trasladaron a la mamá y a su hijo al hospital.

Andrea contó que vivió el momento con mucha emoción, a pesar de los nervios, la familia no dejaba de agradecer lo que hizo. "Para mí fue algo muy lindo. Fue un hermoso varoncito", manifestó la oficial de la comisaría 19º de San Martín.