Comscore

TURISMO INTERNO

Receso invernal: Iglesia ya tiene un 80% de reserva hotelera para el finde

Muchos de los sanjuaninos que no encontraron lugar durante el descanso extendido por feriado del 9 de Julio, aprovecharon para guardarse un lugarcito para este fin de semana. Cabalgatas, caminatas en familia y pesca deportiva en el Dique Cuesta del Viento, entre las actividades más elegidas.

Durante el finde XL, por el feriado del 9 de Julio, Iglesia fue uno de los departamentos más elegidos por los sanjuaninos para aprovechar la habilitación del turismo interno en el marco de la pandemia. Desde la comuna informaron que fueron más de 2.500 los turistas que llegaron al departamento, alcanzando el 95% de la ocupación hotelera.

LEE TAMBIÉN:
En fotos: Iglesia se llenó de turistas durante el fin de semana largo

LEÉ TAMBIÉN:En fotos: Iglesia se llenó de turistas durante el fin de semana largo

Debido a que muchos sanjuaninos fueron durante el feriado y no consiguieron lugar, es que aprovecharon para asegurarse un lugarcito este finde. Desde el Municipio aseguraron que la reserva hotelera ya llegó al 80% para el primer fin de semana del receso invernal.

Entre las actividades preferidas de los turistas están las cabalgatas; las caminatas en familia; trekking; mountain bike y pesca deportiva en el Dique Cuesta del Viento.

Además, el Circuito del Tejido Iglesiano, que recibió numerosas visitas, se propone como un atractivo cultural interactivo, donde las tejedoras reciben a los turistas en sus casas y a través de talleres les muestran sus técnicas milenarias.

Por otro lado, la Capilla de Achango reabrió sus puertas al público y cientos de fieles y turistas ya la visitaron. El templo fue construido en 1630 por los jesuitas, bajo la advocación de la Virgen del Carmen. La capilla fu declarada Monumento Histórico Nacional por su gran riqueza cultural e histórica

LEE TAMBIÉN:
La Capilla de Achango reabrió sus puertas a fieles y turistas

LEÉ TAMBIÉN:La Capilla de Achango reabrió sus puertas a fieles y turistas

LEE TAMBIÉN:
El turismo interno dejó más de 60 millones de pesos y superó el 90% de la ocupación en toda la provincia

LEÉ TAMBIÉN:El turismo interno dejó más de 60 millones de pesos y superó el 90% de la ocupación en toda la provincia