"
San Juan 8 > San Juan

Reasunción de Uñac: cerca de 200 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

La ceremonia de juramento será este martes en la Legislatura, a partir de las 18, y luego el gobernador será investido con los atributos del mando para el nuevo periodo en el Teatro del Bicentenario. Enterate dónde habrá cortes de calle.

San Juan se prepara para celebrar una jornada democrática con la reasunción del gobernador Sergio Uñac para el periodo 2019-2023. En este marco, el D3 de la Policía desplegará un operativo de seguridad con cerca de 200 efectivos para que la fiesta cívica pueda ser realizada de forma ordenada y sin sobresaltos.

El operativo comenzará desde las 7.30, en inmediaciones de la Municipalidad de Capital, donde habrá cortes de calles momentáneos en las calles aledañas al edificio, en avenida Ignacio de la Roza y Caseros. A las 8.30 está programado el acto de asunción del intendente electo Emilio Baistrocchi en el Concejo Deliberante del palacio municipal, donde el jefe de la comuna y los ediles prestarán juramento. Luego, las nuevas autoridades se dirigirán hacia el Teatro Municipal, donde se ejecutará el acto de jura y puesta en funciones del gabinete municipal, a partir de las 10.30. para esto también habrá cortes momentáneos de calles en la zona céntrica de la Capital.

Te puede interesar...

Por otro lado, desde las 15, será cortada la calle Las Heras desde avenida Córdoba hasta San Luis, con un vayado que impedirá la circulación del tránsito. A su vez, habrá cortes momentáneos en la zona de Urquiza en la mano sur de Libertador y en Laprida, los accesos para la Legislatura provincial. A partir de las 18 está programada la sesión extraordinaria en la que prestarán juramento de rigor Roberto Gattoni, como vicegobernador y Sergio Uñac como primer mandatario.

En la primera parte del acto el vicegobernador Marcelo Lima le tomará juramento a Gattoni que instantes después hará lo propio con los treinta y seis diputados provinciales electos. Seguidamente se pasará a un cuarto intermedio para esperar el arribo de Sergio Uñac previsto aproximadamente para las 18,40. En la puerta del edificio legislativo, el gobernador será recibido por la Comisión de Exteriores integrada por un grupo de diputados y en el recinto será acompañado por la Comisión de Interior.

Una vez tomado los juramentos, las flamantes autoridades se dirigirán al Teatro del Bicentenario donde el gobernador recibirá los atributos del mando para el nuevo periodo. Allí habrá cortes momentáneos de calles en avenida Ignacio de la Roza entre España y Las Heras y dos pantallas gigantes en la plaza del Bicentenario para que los asistentes que no logren ingresar al teatro puedan ser espectadores de la ceremonia.