Comscore

SAN JUAN

Reapertura del sector gastronómico: a los bares y restaurantes pueden ir familias o grupos de amigos

Se hará hincapié en respetar el distanciamiento y en cumplir los protocolos. Según indicó la ministra de Turismo, hay gran expectativa.

Este viernes, los cafés, bares y restaurantes vuelven abrir sus puertas. La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, aclaró que la expectativa es grande y remarcó que a los lugares pueden ir tanto familias, como grupos de amigos. Además el ingreso no se regirá por la terminación de DNI.

LEE TAMBIÉN:
Después de 85 días cerrados, este viernes reabren sus puertas bares, cafés y restaurantes

LEÉ TAMBIÉN:Después de 85 días cerrados, este viernes reabren sus puertas bares, cafés y restaurantes

En conferencia de prensa, la funcionaria manifestó que será muy importante que los locales respeten los dos metros entre respaldar y respaldar. También explicó que por mesa podrán sentarse hasta personas y deberán hacerlo de manera diagonal. En caso de que una familia o grupo de amigos sea, por ejemplo, de 10 personas deberán sentarse en dos mesas.

Grynzspan remarcó que serán días de enseñanza para todos. “Los organismos de control que son Turismo, Ley Especiales, los municipios y la secretaría de Industria, haremos un recorrido por todo los lugares para que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes para mantener el estatus sanitario que mantiene la provincias”, indicó la ministra.