Comscore

SAN JUAN

Realizaron 90 testeos en la Feria y Mercado de Abasto de la Capital

Los testeos para COVID-19 tienen como propósito realizar un diagnóstico epidemiológico y poblacional y brindar mayor seguridad a la comunidad.

En el Registro Civil de la Feria Municipal, el equipo de salud del Ministerio de Salud Pública organizó junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan un nuevo operativo de testeos para hisopar durante la tarde de este jueves que continuará el viernes con los grupos de mayor riesgo.

El operativo estuvo coordinado por la División de Servicio Social, a cargo de la Lic. Silvia Guevara, División Enfermería, Lic. Rosa Palma, División Bioquímica, División Epidemiología y los equipos de las diferentes zonas sanitarias, con el objetivo de obtener las muestras de los puesteros, chacareros, transportistas que ingresan de otras provincias o que circulan llevando verduras y frutas en las diferentes localidades de la provincia, ya que la feria es un lugar de mucho tránsito y conglomerado de muchas personas.

En una primera etapa el equipo de Enfermería y Servicio Social realizó una sensibilización al personal que trabaja en los puestos de la feria, para explicarle en qué consiste el procedimiento y su objetivo.

Luego se concretó con las autoridades de la feria y de la municipalidad el día y la hora para comenzar con los hisopados de manera ordenada y segura. Una vez que el equipo obtuvo las 90 muestras en esta primera etapa, se enviaron al laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson para comenzar con el procesamiento y posterior entrega de los resultados.

Durante el operativo también estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicio, Javier Rodríguez, el director de la Feria Municipal, Alejandro Barbano y el director de Salud Municipal, Julio Nacif.