"
San Juan 8 > San Juan > Jáchal

Realizaron 15 estudios de prueba en el tomógrafo de Jáchal

Jáchal es el primer departamento alejado en contar con un tomógrafo helicoidal, el cual está ubicado en el Hospital San Roque.

Recientemente, la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando visitó las instalaciones del Hospital San Roque de Jáchal, interactuó con el personal de Salud y se puso al tanto de las capacitaciones del equipo para el correcto uso del tomógrafo.

Jáchal es el primer departamento alejado en contar con un tomógrafo helicoidal, el cual está ubicado en el Hospital San Roque.

El tomógrafo helicoidal pertenece a la reconocida marca alemana Siemens, modelo Go.Now de propósito general y 16 cortes reales contiguos y 32 cortes por reconstrucción por giro completo.

Te puede interesar...

Esta aparatología es de última generación y permite realizar tomografías de cualquier parte del cuerpo, produciendo escaneos múltiples simultáneos para obtener imágenes 3D de la anatomía completa del cuerpo del paciente.

En este sentido, el licenciado en Producción de bioimágenes y especialista en aplicaciones clínicas en tomografía, Leandro Pazzini, señaló que “el lunes empezamos a capacitar al equipo de alrededor de 11 técnicos con el nuevo tomógrafo. Estuvimos haciendo pruebas con pacientes internados y viendo las herramientas que nos brinda el aparato para poder solucionar las distintas sospechas clínicas”.

Y continuó: “Es un equipo que garantiza realizar el 90% de los estudios, casi todos los estudios de emergencias y seguimiento de pacientes oncológicos, excluyendo la parte cardiovascular. El Hospital puede disipar sospechas quirúrgicas para resolver en el momento y no tener que hacer derivaciones. Esta es una incorporación importante para la institución porque le va a dar un salto de calidad al lugar y a todos los pueblos de la región”.

Por su parte, el Dr. Fernando Balmaceda destacó que “desde el lunes se han realizado 15 estudios de prueba del nuevo tomógrafo, estamos muy felices porque esta aparatología es de última generación y brindará un servicio de alta complejidad en el Hospital. Además, es de resaltar que el Hospital cuenta con 12 médicos en la guardia; 5 cardiólogos; 3 odontólogos; 4 psicólogas y se han incorporado 10 enfermeros; entre otros especialistas”.