San Juan
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Realizarán el examen toxicológico a policías que ya están en la fuerza de seguridad

El jefe de la Policía, Luis Martínez, indicó que están trabajando para progresivamente ir aplicando este análisis a todos aquellos que cumplan funciones en la fuerza y que dejó afuera a 12 aspirantes a la escuela de Policías.

Este año se implementó un nuevo requisito para ingresar a la escuela de Policía de San Juan. Un examen toxicológico y análisis de alcohol que dejó afuera a 12 aspirantes que salieron positivos en la prueba. A raíz de esto el Ministerio de Gobierno está elaborando un proyecto para que el mismo sistema sea aplicado en aquellos miembros que ya son parte de la fuerza.


"Se implementó por primera vez este año en el ingreso a la escuela de Policía y vamos a trabajarlo para que de manera progresiva se incorpore en análisis en los que estamos dentro", expresó el jefe Martínez.



A raíz de una serie de acontecimientos, en donde efectivos de la Policía estuvieron vinculados con drogas o accidentes producto el alcohol, es que desde las altas cúpulas determinaron tener más detalles en la parte psicofísica y psicológica de los ingresantes.


Hasta el momento se han registrado más de 1500 inscriptos entre los cuales aprobaron 550, se expulsaron a 12 por el análisis de droga y alcohol y 60 por el examen psicológico.

Comentarios