San Juan 8 > San Juan > embarazadas

Realizan contención a 22 embarazadas en contexto de pandemia

Con el objetivo de cuidar y atender de la manera más cercana posible a todas las embarazadas, se realizó recientemente en el CAPS Dr. Humberto Mira la presentación de la iniciativa Preparación Integral para la Maternidad (PIM) en modalidad semipresencial. De esta forma, las mamás podrán gozar de talleres presenciales y virtuales por grupo de WhatsApp, de manera intercalada todos los meses.

El CAPS, a cargo de la Dra. Laura Uliarte, está ubicado en Villa Obrera, departamento Chimbas y pertenece a la Zona Sanitaria I Central, cuyo jefe es el Dr. Miguel Coria.

Te puede interesar...

Los talleres fueron cambiando de modalidad para adaptarse al contexto actual, retomando la forma presencial paulatinamente por la necesidad de atender situaciones particulares de las embarazadas, que no llegan a visualizarse desde la virtualidad.

Este abordaje se realiza de manera interdisciplinaria por el equipo de salud conformado por la Dra. Laura Uliarte, Dra. Analía Agüero, la Lic. en Nutrición Rita López, la Lic. en Trabajo Social Daniela Firmapaz, Lic. en Psicología Luciana Torres, las agentes sanitarias Yanina Torrejón y Silvana Ortiz, idóneo en Farmacia Jesús Montaña, las enfermeras Beatriz Arredondo y Melina Agüero, la odontóloga Ana Díaz, Rubén Tapia a cargo de la limpieza y sanitización del lugar, y Sandra Barros, administrativa del CAPS.

La temática fue planificada y adaptada para ayudar en la atención de la embarazada en contexto de pandemia.

En esta oportunidad, el taller trató sobre la alimentación de la embarazada, se presentó la imagen de las guías alimentarias para la población argentina y se dio a conocer el alimento del programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, en este caso la bebida láctea y los otros alimentos que colaboran con la alimentación complementaria del bebé al cumplir 6 meses.

Actualmente el centro de salud atiene a 22 embarazadas que se atienden con turnos programados y participan del circuito de atención cuando llegan al CAPS. Este circuito permite que el día que asiste al turno tenga una atención integral y pueda ser asistida por todo el equipo y llevarse todo lo que necesita para ese mes, ya sea medicación, leche o bebida láctea.