"
San Juan 8 > San Juan

#Reales: la campaña en las redes que busca mostrar a las mujeres como son

El posteo realizado por una sanjuanina en Instagram pretende naturalizar los cuerpos y alejar la obsesión con los "rollitos" frente al espejo. Mirá las imágenes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En plena cuenta regresiva a la llegada del verano, llega el momento de probarse el traje de baño, situación que mortifica a muchas mujeres que no encajan con los estereotipos de cuerpos que desfilan en las pasarelas. Con el objetivo de "mostrarnos como somos", una joven sanjuanina inició una campaña en una red social, para viralizar fotos de "mujeres reales".

La idea de Milagros Muñoz comenzó con un trabajo de tesis sobre el relanzamiento de una productora de contenidos. El objetivo es que las mujeres puedan sentirse identificadas con esta problemática de no mostrar el cuerpo porque consideran que no son "perfectos" como las famosas que salen en la televisión, sin estrías, celulitis o manchas, entre otros.

Te puede interesar...

Como consecuencia, esto se ve reflejado en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde las usuarias suelen subir las fotos con su mejor perfil, o en las que se ven más flacas o más bonitas. La propuesta es "naturalizar los cuerpos, alejar las obsesiones y ayudar a otras mujeres que puedan sentirse mal al respecto".

Desde el pasado jueves, la campaña comenzó en Instagram e invita a las mujeres a viralizar una foto "tal cual sos" con el hashtag #Reales. ¿Te animás?



 Embed      



 Embed