Comscore

CUARTO CASO POSITIVO EN SAN JUAN

A raíz de la viralización de la foto de la cuarta paciente de COVID-19, el INADI pide no discriminar y denunciar

Nuevamente, como pasó con el primer caso de Coronavirus en San Juan, la imagen de la infectada comenzó a circular a través de las redes. “Una vez más comprobamos lamentablemente que desde las redes sociales se intenta genera un clima hostil hacia las personas con Covid19 en la provincia”, indica el comunicado.

Como pasó con el primer caso positivo de COVID-19 en San Juan, la imagen de la cuarta paciente infectada comenzó a circular por las redes sociales generando un clima hostil hacia los pacientes. Es por ello que desde el INADI delegación San Juan piden no compartir los comentarios o imágenes estigmatizantes y discriminatorios.

La delegación remarca que “el virus no discrimina, por lo tanto no discriminemos nosotros. Frente a la situación de emergencia nacional y provincial vivida actualmente, desde el INADI instamos a actuar con responsabilidad y sensibilidad social y no dejarnos ganar por la estigmatización y el odio”, indica el comunicado.

INADI solicita que si conoces a las personas que la están llevando adelante también se canalizan a través de la siguientes vías: a. WhatsApp: dos teléfonos de WhatsApp, donde se puede escribir mensajes de texto o audio y serán respondidas a la brevedad. Los números son 11 6492-1079 y 11 6185-3968. b. Mail en la casilla 0800@inadi.gob.ar, sanjuan@inadi.gob.ar , con copia al 0800@inadi.gob.ar.