San Juan
Sábado 28 de Julio de 2018

Quince escuelas son parte del ordenamiento del tránsito en Capital

La escuela Dante Alighieri y el Colegio San Pablo fueron los últimos dos establecimientos educativos en sumarse al programa que busca que el descenso y el ascenso de estudiantes sea lo más seguro posible.

El lunes 30 de julio el Colegio San Pablo será parte de los establecimientos educativos que cuentan con ordenamiento de tránsito para el descenso y ascenso seguro de los alumnos. Hasta el momento son quince las escuelas que aceptaron ser parte del programa vial que implementó la Municipalidad de la Capital. Además, el 35% de los establecimientos de la ciudad solicitaron que se implemente el sistema, pedidos que están evaluando.

Durante estos días previos se han realizado charlas orientadas a la prevención y preparación de alumnos, padres y docentes, sobre seguridad vial y presencia del personal municipal en el lugar.

El ordenamiento de esta escuela incluye también la correcta demarcación de boxes para estacionamiento, espacios reservados y demarcación de zonas prohibidas como ochavas en un amplio radio que comprende desde Calle Pedro Echagüe hasta Av. Libertador y desde calle Jujuy hasta Aberastain.

PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO ESCOLAR

1- Escuela Antonio Torres
2- Colegio Santo Domingo
3- Colegio Santa Rosa de Lima
4- Escuela Bernardino Rivadavia
5- Colegio San Bernardo
6- Colegio Merceditas de San Martín
7- Escuela Mercedes Gallardo Valdez
8- Colegio La Inmaculada
9- Obreros del Porvenir
10- Centro de Cap. Laboral Sagrada Familia
11- Escuela Modelo de San Juan
12- Colegio Central Universitario
13- Colegio San José
14- Escuela Dante Alighieri
15- Colegio San Pablo

Comentarios